lunes, 14 de enero de 2008

Empanada de atun


¡Que buena!Esta empanada la hice este fin de semana, tenia mono de cocina después de 1 mes en casa de los papis sin mis cacharritos, así que necesitaba hacer algo( que escusa mas mala, eh!!, je,je) la verdad es que nos encanta, que le vamos hacer.

Empanada de Atún


Ingredientes:

Para la masa:
300g de harina de fuerza
100ml de aceite
110ml de agua
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de pan en polvo

Para el relleno:
Tres latas de atún en conserva
1 lata de bonito en conserva
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
Tomate frito casero(al gusto)
3 huevos
Aceite, sal

Preparación:

Poner los ingredientes de la masa en la cubeta en este orden: agua, aceite, sal, harina y levadura; programa de masa de pan( en la mía es el 13); si no tenéis maquina, se puede amasar a mano, no hay problema, pero dejar levar hasta que doble su volumen. Si es con thermomix ponéis los líquidos y la levadura, 5 segundos a velocidad 5, echáis el resto de ingrediente y le dais 30 segundos, velocidad 6 y 2 minutos velocidad espiga(si lo hago con thermomix doblo de harina y liquido, porque 300gr es poco).
Picar la verdura y pochar a fuego lento; si es con thermo, toda la verdura en el vaso 5 segundos, velocidad 4, ponemos 50ml de aceite y le damos 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, paramos, echamos el tomate y le damos 20 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y miramos que tal va y si necesita mas tiempo le ponemos otros 15 minutos(siempre controlando que no se queme el tomate) cocer 2 huevos.
Añadir el atún, el bonito y el huevo picado, mezclar y poner a escurrir el aceite en un colador, para que la mezcla no este aceitosa.
Dividir la masa en dos partes, estirar, rellenar una con la mezcla y cubrir con la otra masa.
Calentar el horno a 180º.
Cerrar la empanada( aprovechar los recortes para decorarla) pintarla con huevo batido y hornear a 180º unos 25 minutos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario